Header Ads

Image HTML map generator

Yo me niego

¿Y qué me dices de esto? ¿Qué me dices de la “violencia de género”? Te lo digo a ti, sí. No sé muy bien cómo llamarte, porque no mereces ni ser llamado.

Sí, te lo digo a ti, que estás sumergido en ese mundo de gritos, puñetazos e insultos. Que no eres capaz de razonar ni de hablar. Que tu modo de ver la vida es la violencia. Y no la violencia a alguien cualquiera, no. La violencia a alguien que hubiese dado la vida por ti, por ese “tú” que ya no es el que era. Ahora no eres más que un cobarde. Porque no mereces estar a su lado, ni ella al tuyo.

Porque vive con miedo. Miedo a verte, a que llegues a casa. A que de una gota de agua hagas la más cruel de las tormentas. Miedo a hacer algo que te moleste, miedo a hacer algo. Porque todo te molesta. Lágrima tras lágrima, sin poder aguantar más. Un día sí, y otro también. Y ese miedo no se despega de su lado. Miedo a salir de ese pozo, miedo a ser socorrida, miedo a que todo vaya peor. ¿Acaso puede ir peor? No lo creo.

Y tú, mientras tanto, ahí sigues, como siempre. Tú y otros tantos como tú.
Todavía no he encontrado cómo llamarte. Pero “persona”, no. Me niego a considerar “persona” a la que es capaz de hacer daño a su pareja, a quien sea. Me niego a llamarte pareja, novio o marido. Qué va, me niego.

Me niego a escuchar, semana tras semana, nuevos casos de violencia de género. Y los que no se escuchan. No, me niego.

Me niego a vivir en una sociedad así, incapaz de ver lo que sus propios ojos le están diciendo. De solo considerar “violencia de género” a lo físico, a las agresiones, sin ver todo lo que hay detrás. Yo no, yo me niego.

Por las personas que la sufren, por esos cobardes y por muchas cosas más, me niego a no poder hacer nada y a ser lo que transmitamos a nuestro futuro, a nuestros niños y niñas. Porque no hemos hablado de éstos, pero también lo sufren, lo notan. ¡Vaya que si lo hacen!

Por todo esto, espero que tú lo hagas, espero que también te niegues. 

No hay comentarios